•Se pueden observar burros africanos, guajolotes, borrego damara, ganso africano, tres tipos de guacamayas, llamas, cabras de Camerún, entre otros
• Se realizan recorridos guiados en los que se explica el origen, alimentación y actividades de preservación de las especies
– “El Ranchito” es un atractivo del Parque Zoológico de Morelia donde se albergan 17 especies domésticas y semidomésticas como cabras de Camerún, guajolotes, burro africano, ganso africano, tres tipos de guacamayas, entre otros.
A través de este espacio, se promueve el respeto y cuidado hacia las diversas especies y se informa a los visitantes, características, alimentación y otras particularidades de los ejemplares que ahí se exiben.
Además, los visitantes pueden tener contacto directo con algunaa especies, lo que permite generar una mayor conciencia acerca de la importante función que cumplen los recintos faunísticos, al ejecutar programas de conservación.
De igual forma, a través de las pláticas educativas que se realizan en “El Ranchito”, se busca generar empatía hacia la fauna silvestre y a su vez, que la población respete el medio ambiente, a fin de evitar que los hábitats naturales se vean afectados.
Esta experiencia que ofrece el Parque Zoológico, es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.