DIF Michoacán e INEA firman convenio de colaboración

Con el objetivo de combatir el rezago educativo entre las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad bajo resguardo del Sistema DIF Michoacán, se realizó una firma de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La presidenta honoraria del organismo, Grisel Tello Pimentel manifestó que con este convenio se establecen las bases generales para promover los servicios educativos que ofrece el INEA a las y los beneficiarios que se encuentren con rezago educativo dentro de los Centros de Asistencia Social del DIF. 

Explicó que el convenio permitirá brindar de manera gratuita educación básica y de nivel secundaria a niñas, niños y adolescentes que, por su condición personal, haya tenido que desertar de las aulas escolares, brindándoles así, herramientas para un futuro mejor.

La directora general, Paula Espinosa Barrientos señaló que dicho convenio permitirá el desarrollo, mejoramiento e integración de la población en situación vulnerable a los diferentes aspectos sociales, así como el combatir el rezago educativo a nivel estado. 

Por su parte Sandra Luz Valencia, enlace del INEA en Michoacán, mencionó que entre los objetivos de este convenio se encuentran realizar acciones de apoyo educativo, participar en programas de rehabilitación y educación especial, fomentar la formación y la capacitación de grupos de promotores sociales voluntarios.

Finalmente, Espinosa Barrientos agregó que, el convenio se hará extensivo a los DIF municipales ya que también incluye a personal del Sistema DIF, adultos mayores y personas con discapacidad, que quieran obtener sus certificados de primaria y secundaria para brindar así, atención educativa a todos aquellos que así lo requieran.

leave a reply