Zoológico de Morelia amplía servicios para personas con discapacidad

Con el propósito de mejorar los servicios para la población con discapacidad auditiva, el personal del Parque Zoológico “Benito Juárez”, se capacitó en Lengua de Señas Mexicana y además se ofrecerá la proyección de videos explicativos subtitulados con intérprete de señas.

“Es de suma importancia contar con servidores públicos sensibles a las necesidades de las y los usuarios del parque, por ello, todos los trabajadores administrativos y operativos recibieron capacitación”, señaló el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila. 

Destacó que estos programas inclusivos se mantendrán de forma permanente a fin de que la atención sea acorde a los requerimientos de la población que visita el parque, por lo cual agradeció el apoyo del coordinador de Responsabilidad Social y Educación Inclusiva de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Juan Medina Salgado. 

Además, en el parque se proyectan videos explicativos en la entrada principal del Zoológico y en el Acuario, con información sobre los distintos atractivos con los que se cuentan en el recinto faunístico, los cuales están subtitulados y cuentan con recuadro de intérprete de lengua de señas para personas sordas.

Los trabajos que se han realizado, forman parte de las políticas públicas que se implementan en el parque para avanzar en la construcción de espacios incluyentes que permitan un acceso adecuado a la ciudadanía que vive con algún tipo de discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

leave a reply