Conoce al pez jabonoso, especie que tiene el Acuario del Zoológico de Morelia

– El Parque Zoológico “Benito Juárez” cuenta con una especie de pez muy peculiar denominado “jabonoso”, el cual genera una mucosidad corporal como un mecanismo de defensa para disuadir a los depredadores.

Estos ejemplares marinos llegan a medir hasta los 35 centímetros de longitud, su hábitat natural es en zonas de arrecifes, donde pueden ser vistos entre los 2 y los 35 metros de profundidad.

Dicha especie cuando se siente amenazada, produce una sustancia mocosa que se asemeja al jabón, de ahí proviene el nombre con el que comúnmente se le conoce, lo cual lo hace diferente a otras especies.

De acuerdo a estudios realizados por especialistas en la materia, el pez jabonoso produce una toxina, por lo cual no es apto para la alimentación humana, ya que podría generar complicaciones a la salud.

Regularmente los especímenes se ocultan en zonas rocosas, por ello, en la pecera donde radica pocas veces se puede apreciar en movimiento, la mayor parte del día se encuentra inmóvil y hasta la parte inferior, ya que es durante la noche cuando desarrolla más actividad.

Este ejemplar del Zoológico de Morelia se puede apreciar de cerca en el Acuario, mismo que abre todos los días de la semana de 10:00 a 17:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a conocerlo.

leave a reply