Empresarios de Morelia se unen a capacitación para impulsar nuevos negocios

A fin de motivar a las y los emprendedores a que no desistan en el camino para lograr que sus ideas de negocios se aterricen con éxito, empresarios morelianos se sumaron al Programa de capacitación, “Incubación de Empresas 2022” que promueve la Secretaría de Fomento Económico de Morelia.

Es así que el director de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, Ricardo Ortiz Montes de Oca, así como el presidente de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, se reunieron para platicar y atender las dudas que las mujeres y los hombres con ideas de negocios han manifestado durante el desarrollo del proyecto.

En la reunión con emprendedores, Guerrero Guadarrama, empresario reconocido en la capital michoacana por apoyar e impulsar el comercio y consumo local, conversó con los beneficiarios de Incubación de Empresas y compartió sus experiencias para motivar a los asistentes a seguir adelante con su proyecto, pese a las barreras y obstáculos que se les presenten.

“Mi vida laboral empezó a los 16 años en una papelería que por diversas circunstancias cerró, lo que me obligó a salir de la ciudad de México y viajar a la ciudad de Morelia, donde con mucho trabajo y persistencia logré emprender varios negocios”, compartió el empresario a los presentes.

Asimismo, les explicó, cómo tener una base financiera firme, e insistió en la importancia de recordar siempre, que “para emprender no hay edad y si es necesario iniciar de cero, hay que hacerlo porque, por los sueños siempre se debe luchar”.

Al respecto, Sergio Martínez García, promotor de dicha charla y director de la empresa Laboratorio de Emprendedores que está encargada de apoyar a quienes pretendan iniciar una empresa, aseguró que ya se tiene programada la visita de presidentes de cámaras empresariales para que también puedan platicar con los emprendedores, pues consideró asertiva la presencia de quienes ya han pasado un proceso de operación empresarial, ya que son un ejemplo para las generaciones venideras de micro y medianos empresarios.

Cabe recordar que con el programa Incubadora de Empresas, un grupo de 30 emprendedores reciben asesoría para generar un modelo de negocio viable y rentable, además de capacitación empresarial, taller de redes sociales, generación de planes de expansión y crecimiento con viabilidad, entre otros beneficios.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply