“Atrocidad”: presidente de Ucrania muestra bombardeo a hospital infantil

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, publicó un video en donde se pueden observar los estragos de un bombardeo ruso al hospital infantil de Mariúpol. A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario ucraniano consideró este ataque como una “atrocidad” y llamó a cerrar el cielo a Rusia.

Se pueden observar los escombros en una de las áreas del hospital infantil.

Al menos 17 adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.

“Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo Kirilenko, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes, “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

El ataque “destruyó literalmente” una maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría, dijo Kirilenko, líder de la región sureña del Donetsk.

Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, está rodeada de las fuerzas rusas, que bombardearon la ciudad pese a promesas de alto el fuego para permitir la evacuación de civiles.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció el “inmoral” bombardeo aéreo a un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol, y prometió que el presidente ruso Vladímir Putin deberá rendir cuentas “de sus terribles crímenes”.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció que el Reino Unido seguirá suministrando misiles antitanques a Ucrania en respuesta a la agresión continuada de Rusia.

leave a reply