Así defendió Checo Pérez a Nikita Mazepin previo a su despido de Haas

Se confirmó la inminente rescisión del contrato de Nikita Mazepin de Haas, pues luego de que la escudería estadounidense retirara su patrocinador principal por la invasión de Rusia en Ucrania, el siguiente paso era eliminar de su alineación al piloto de origen ruso.

Horas antes de que se diera este anuncio, Sergio Checo Pérez fue cuestionado al respecto, en especial por el impacto de las decisiones políticas de Rusia en los deportistas, por lo que el mexicano lamentó que los atletas tengan que pagar el precio por las decisiones de su presidente.

“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”

Esas fueron las primeras palabras del tapatío para el Diario Marca respecto a las afectaciones que sufren los deportistas a raíz de la invasión, pues argumentó que gran parte de los rusos no están de acuerdo con estas medidas impuestas por Vladimir Putin.

Este tema salió a la mesa de debate después de que se anunciara que Mazepin no podría correr el Gran Premio de Gran Bretaña este año; sin embargo, horas más tarde de que saliera la entrevista se dio a conocer que el piloto de 23 años había sido oficialmente despedido de la escudería estadounidense.

Aunque aceptó la decisión, Nikita Mazepin respondió a través de sus redes sociales y mencionó sentirse decepcionado por las medidas tomadas, ya que tenía el deseo de continuar en la máxima categoría del automovilismo este año.

Esta decisión se da en conjunto a la ruptura de Haas F1 Team con la marca Uralkali, patrocinador principal del equipo y que es propiedad del padre de Mazepin, quien logró firmar un importante patrocinio con la escudería estadounidense a finales de 2020 que le abrió la puerta de la categoría a su hijo para la siguiente temporada.

A pesar de la defensa de Checo Pérez a Mazepin, durante la temporada 2021 tuvo algunos roces con el piloto ruso, en especial por su comportamiento sobre la pista, ya que en un par de ocasiones lo obstaculizó de manera peligrosa y provocó su enojo.

En general, una gran parte de la parrilla mostró su molestia con su accionar, pues además de que fue el piloto de peor desempeño durante el año, provocó varias banderas amarillas y en la primera mitad de la temporada mostró dificultades de adaptación a las reglas.

leave a reply