El multimillonario que más va a viajar al espacio no es ni Jeff Bezos ni Elon Musk

Un multimillonario va camino de ir más lejos en el espacio que cualquier ser humano en 50 años. Y no se llama ni Jeff Bezos ni Elon Musk. Su nombre es Jared Isaacman, el multimillonario director general de la empresa de procesamiento de pagos Shift 4.

Jared Isaacman ha comprado tres vuelos con SpaceX, la empresa de turismo espacial propiedad del Elon Musk. El primero de los cuales está previsto para este año y podría poner a Isaacman y a SpaceX en camino de viajar más profundamente en el espacio de lo que ningún humano ha viajado en medio siglo.

El primer vuelo de la serie de misiones, llamado “Polaris” en honor a la Estrella Polar, está previsto para finales de este año, durará hasta cinco días e incluirá una tripulación formada por Isaacman y otras tres personas. Se espera que viaje al cinturón de radiación de Van Allen, que tiene una banda interior que se extiende desde unos 700 a 10.000 kilómetros sobre la Tierra, en parte para ayudar a la tripulación a investigar cómo la radiación en el espacio afecta al cuerpo humano.

La radiación sigue siendo una grave preocupación para los vuelos espaciales a la luna y marte, dos destinos a los que supone quiere viajar SpaceX. Ambos trayectos requerirían una exposición prolongada a la radiación, que puede conducir a un “mayor riesgo de cáncer y enfermedades degenerativas” y otros impactos a largo plazo, según la NASA.

Isaacman aseguró que las misiones Gemini del siglo XX, que establecieron récords de altitud en su momento, son un punto de referencia para lo alto que viajará la primera misión Polaris. Las misiones Gemini alcanzaron una altura de unos 850 kilómetros, es decir, unas tres veces más que la órbita de la Estación Espacial Internacional. Isaacman se negó a compartir una altitud específica para el vuelo.

leave a reply