Reinaugura DIF Michoacán, biblioteca del Centro de Asistencia Infantil

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre las niñas, niños y personal en general, fue reinaugurada la biblioteca del Centro de Asistencia Infantil “Dr. Miguel Arriola Hidalgo”. 

A decir de la directora de este centro, Dulce María Garibay, el fomento a la lectura desde edades tempranas, contribuye al desarrollo de su imaginación, despierta el interés por conocer cosas nuevas y adquieren nuevo vocabulario, además se vuelve una dinámica para fortalecer los lazos familiares, ya que parte de las actividades que se realizan en el CAI es el “libro viajero” que consiste en llevarse el libro a casa para que mamá, papá a algún miembro de la familia lea con los pequeños y realicen juntos el análisis del libro. 

Actualmente la biblioteca cuenta con más de 400 ejemplares, sin embargo, se encuentra en pláticas con la Secretaría de Educación en Michoacán para la donación de más libros que aborden temas de arte, poesía, ciencia y tecnología, para que además de las niñas y niños, personal y padres de familia se sumen a este espacio de intercambio cultural.

Cabe destacar que, buscando que las y los niños se apropien y hagan uso de este espacio de lectura, ellos fueron los encargados de nombrar a la biblioteca “El rincón de los sueños”.

leave a reply