Morelia, referente en implementar acciones por la diversidad

• Se aprueba en sesión de cabildo el “Día Municipal de la Lucha Contra la Homofóbia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia”.

• Esta iniciativa fue presentada por el regidor José Manuel Parra Zambrano y arropada por el ayuntamiento capitalino.

– La inclusión de todos los sectores de la sociedad y la no discriminación a las y los morelianos por motivos de orientación sexual, son ejes fundamentales para el Gobierno que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Por ello, fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo, el “Día Municipal de la Lucha Contra la Homofóbia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia” en Morelia, declarado el 17 de mayo de cada año y presentado por el regidor José Manuel Parra Zambrano.

Esta iniciativa respalda y arropa la diversidad sexual, además de abonar a que cualquier persona viva libremente sus ideales, sin que se le vulneren sus derechos humanos y así erradicar la violencia y discriminación que permea en el sector, posicionando a Morelia como referente en la materia.

Ante activistas, representantes de asociaciones civiles y funcionarios públicos, el regidor compartió la relevancia que tiene esta acción, que desde el ayuntamiento se pueda garantizar también la protección de quienes conforman esta gran diversidad y se marque la pauta para prohibir todo tipo de ofensa a hombres y mujeres.

“Todas las personas tenemos derecho a ser iguales ante la ley y a la protección por igual, nuestra lucha por la diversidad sexual siempre va encaminada a volvernos naturales, a volvernos reales ante esta sociedad” expresó Parra Zambrano.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia”.

leave a reply