En puerta, visorias de fútbol femenil rumbo JN 22

*Las actividades tendrán como sede los municipios de Lázaro Cárdenas; Morelia, Apatzingán, Zamora Y Uruapan


– Con el objetivo de reunir a las mejores jugadoras en las categorías Sub-15 y Sub-17, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con la Asociación de Fútbol del Estado de Michoacán, celebrarán Visorias Estatales de Fútbol Femenil de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, en diversos puntos del estado.

Los procesos selectivos continúan rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país; ahora, toca el turno del balompié femenil, disciplina que buscará ser conformada por niñas de toda la geografía michoacana, nacidas en los años 2009-2008 para el caso del equipo Sub-15, y de 2007-2006 para el representativo Sub-17.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, se pondrá en marcha la primera fecha de las visorias a partir de este miércoles 19 y hasta el viernes 21 de enero, en donde se esperan a alrededor de 50 futbolistas de la región costa (Arteaga; Infiernillo, Aquila, Las Cañas), quienes podrán participar con o sin afiliación de la propia asociación; el único requisito es cumplir con la edad establecida. Las actividades estarán a cargo de la Cecufid y del propio organismo rector de dicho deporte, con un horario de 9:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal.

Con la detección de talentos en la rama femenil se pretende conformar un destacado selectivo que representará a nuestro estado en la fase regional, en búsqueda del boleto a la justa nacional que tendrá como sede en el estado de Sonora, entre los meses de mayo y junio. Con el mismo proyecto deportivo, la asociación buscará darle continuidad para así, fortalecer esta rama deportiva en Michoacán.

Además de la ciudad portuaria, serán sede de las visorias los municipios de: Morelia (24-25 de enero); Apatzingán (2-4 de febrero), Zamora (9-11 de febrero) y Uruapan (16-18 de febrero). Inscripciones a los teléfonos 4251001054 y 4431884870. 

leave a reply