Reabren a la circulación Av. Lázaro Cárdenas

• La obra se recibió con un avance mínimo y pagada a un 90%

Tras varios meses de retraso en la ejecución de la obra en avenida Lázaro Cárdenas, debido a las inconsistencias heredadas por la pasada administración, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, abrió el paso a la circulación vial y entregó esta importante vialidad ubicada en el primer cuadro de Morelia.

Desde temprana hora, el alcalde supervisó las adecuaciones finales del tramo de Vicente Santa María hasta Plaza Carrillo, las cuales consisten en el balizamiento de pasos peatonales y señaléticas sobre el pavimento.

Recordó que este proyecto debió concluir en 4 meses como máximo después de su arranque, sin embargo, presentó atrasos y complicaciones constantes que afectaron el desarrollo de la misma y principalmente a quienes debían transitar por el lugar o quienes tienen establecimientos comerciales; agregó que al inicio de la administración se recibió un avance menor al 50% y pagada al 90%, por lo que fue necesario trabajar muy fuerte en el tema administrativo para revisar pendientes y reabrirla a la circulación lo más pronto posible.

Acompañado por secretarios, Alfonso Martínez recorrió la avenida Lázaro Cárdenas y Benedicto López y saludó a comerciantes y vecinos que agradecieron la apertura de esta vialidad, en la que se ubica el Mercado Independencia y decenas de negocios.

Alfonso Martínez, señaló que para la actual administración, es importante concluir las obras pendientes ya que las y los morelianos exigen transitar libremente en calles, avenidas y caminos seguros.

Cabe destacar que esta obra inició en los primeros días de abril y se invirtieron 30 millones de pesos; el tramo reparado es desde Vicente Santa María hasta la calle Abasolo. La administración anterior la dejó pagada en un 90% no obstante que el avance no llegaba al 50%.

leave a reply