SECTUR garantiza que Michoacán tendrá crecimiento turístico superior al 2019.

Con una estrategia basada en tres ejes: capacitación y certificación, promoción y desarrollos de productos turísticos regionales, avanzará Michoacán su crecimiento económico post pandemia.

En conferencia de prensa, encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García estimó que en el segundo semestre de 2022, Michoacán va a superar los índices de crecimiento que alcanzó el sector en el 2019.

Subrayó que por instrucción del gobernador, se trabaja en sinergia con prestadores de servicio y autoridades municipales para impulsar la activación económica por regiones, a partir del turismo.

Estimó una pronta recuperación con base en las ventajas competitivas de Michoacán, como es la cercanía terrestre con los principales destinos emisores: Ciudad de México y los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, así como la conectividad aérea con Tijuana, Monterrey y a Estados Unidos, Los Ángeles, Chicago, Houston, etc.

Como referencia, recordó que a partir de octubre y noviembre se lograron mejorar las cifras del 2019, gracias a eventos como la Noche de Muertos, Feria de la Esfera y las estrategias que se han hecho para poder difundir lo que se hace en Michoacán. Concluyó que ahora, a 10 días de apertura, los Santuarios de la Mariposa Monarca están generando una gran cantidad de visita y se espera que superen la afluencia de otros años.

leave a reply