Morelia espera la llegada de 140 mil peregrinos

El director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay, informó que en las Fiestas Guadalupanas se han superado las expectativas de afluencia, por lo que prevén que entre el 11 y 12 de diciembre visiten la zona de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel alrededor de 140 mil personas.

El funcionario municipal explicó que antes de la pandemia se llegaba a una cifra superior de 100 mil visitantes durante toda la festividad, pero no en un solo fin de semana, como ocurrió el pasado sábado y domingo.

Por ello, refirió que ya están analizando junto a Protección Civil una estrategia para establecer un protocolo donde se pueda dividir el acceso entre los peregrinos que acuden al templo y los que solamente pretenden estar en la verbena.

Respecto a los comerciantes, refirió que anteriormente en esta etapa se instalaban 478 puestos, pero en este momento son 300 los permitidos por las medidas de prevención que se han aplicado para evitar contagios de covid.

Asimismo, para la etapa final que comprende los días más fuertes de afluencia, precisó que normalmente son mil 066 puestos a los que se les da un espacio, pero compartió que se mantienen dialogando con los líderes comerciantes para continuar con la reducción del 70%

leave a reply