La ilusión de la narrativa

por Abelardo Pérez Estrada

@abeperez

Empresario, analista político, Expresidente CANACINTRA

Estamos por cumplir los 3 años de gobierno de federal, donde desde el primer día se ha caracterizado principalmente por 2 ejes.

1) Culpar al pasado sin importar si son empresarios, políticos, sociedad civil, feministas, padres de niños que necesitan medicamentos, científicos o cualquiera que no comparte su visión o tiene otros datos.

2) Prometer la ilusión de un México mejor, amparado en la comparación de lo que hicieron los gobiernos anteriores vs lo que todos queremos, aunque no se haya logrado aún.

Algunos piensan que es muy pronto para ver los cambios de décadas de abandono en algunas áreas, sin embargo, creo que después de 18 años de campaña, análisis y critica de las decisiones de sus antecesores, un triunfo histórico con gran respaldo popular y 3 años con el gobierno a su servicio para hacer cambios, al menos ya debería notarse el rumbo diferente.

El próximo informe de 3 años, será un compendio, de lo que nos receta, diariamente por las mañanas, acompañado de un discurso triunfalista como los que se realizan en las giras los fines de semana.

Sin embargo, la realidad la vivimos todos, incluso aquellos beneficiarios de programas sociales que, dirán estar “mejor” con López Obrador, en el fondo también están conscientes de que el cambio anunciado aun no llega.

La corrupción, continua desde funcionarios de alto nivel hasta la familia presidencial, igual que en los gobiernos neoliberales que hoy señalamos.

La inflación, en niveles desde hace años nunca vistos.

Los homicidios, en niveles históricos.

Los feminicidios, en tendencia al alza.

En 3 años solo se ha surtido 30% de los medicamentos necesarios y que por derecho les tocan a los derechohabientes

Las instituciones, que se han creado para buscar equilibrio, han sido vapuleadas y ninguneadas, en busca del desprestigio y desaparición.

En fin, creo que un informe no cambiara el rumbo, pero el despertar de los ciudadanos, señalando lo que no queremos que se repita de los gobiernos anteriores y, que seguimos esperando lo anunciado con la llegada del presidente Andrés Manuel, es lo que realmente podrá cambiar el rumbo.

¿Alguien sabe dónde está la oposición?

¡Es tiempo de los ciudadanos!

leave a reply