Con una capacidad para albergar a 25 mujeres y seis módulos familiares, se inauguró la Casa de Refugio del Ayuntamiento de Morelia, en el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, la cual tendrá el objetivo de ser un espacio seguro para víctimas de violencia.
Durante el acto inaugural realizado en las instalaciones del DIF Morelia, la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) Adriana Gabriela Ceballos Hernández, informó que por cuestiones de seguridad no se puede revelar la ubicación del refugio.
Señaló que tras haber invertido un monto de dos millones de pesos, estas instalaciones se encuentran listas para operar y ofrecer una atención integral a las mujeres que requieran de este sitio.
El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, expresó que es una contradicción la existencia del refugio, pues argumentó que la violencia contra la mujer debería estar erradicada.
Para las mujeres que necesiten apoyo, se precisó que se pueden acercar al instituto, a Atención a Víctimas o marcar al número 071.