Turismo en Michoacán se recupera; hoteles registran repunte en ocupación de más del 50%

Luego de una caída en la ocupación hotelera en Michoacán por el orden del 10 por ciento durante el 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, la entidad registró un repunte por arriba del 50 por ciento a partir de la temporada de la Noche de Ánimas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Teresa Beatriz Torres Pérez, aseguró que la mejor temporada del año para el estado siempre es aquella que inicia en el mes de noviembre y se extiende hasta enero con la visita de paisanos que regresan a sus tierras durante las festividades decembrinas.

Mencionó que debido a la pandemia del virus SARS-Cov-2 la ocupación hotelera en Michoacán el año pasado en las mismas fechas no rebasó el 12 por ciento, mientras que este 2021 se eleva al 68 por ciento con mayor presencia de turistas y visitantes en municipios como Tlalpujahua, Angangueo, Uruapan y Zamora.

En tanto a los primeros días del inicio de la temporada pre navideña, la lideresa empresarial señaló que los hoteles en la zona de llegada de la mariposa monarca y los atractivos turísticos como la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, registran una ocupación en fines de semana del 100 por ciento.

Mientras que al cierre del presente año se espera que los hoteles y moteles de Michoacán acumulen el 70 por ciento de lo permitido en sus aforos, con una derrama económica que supere los cinco millones de pesos.

leave a reply