La astronauta que hará historia como la primera afroamericana en trabajar y vivir en el espacio

Por primera vez, una mujer afroamericana trabajará y vivirá en la estación internacional espacial. Se trata de Jessica Watkins, de 33 años, oriunda de Maryland, quien pasará seis meses en el espacio en la que será su primera misión fuera de la tierra.

En la estación internacional se desempeñará como especialista de la misión. Geóloga de profesión, Watkins tiene un doctorado de la Universidad de California en Los Ángeles. Asegura que creció admirando a otras astronautas mujeres como Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en la historia en salir al espacio, y Sally Ride, la primera mujer estadounidense en salir de la tierra.

Ha habido otras astronautas afroamericanas antes que Watkins, pero ella será la primera en pasar un largo período de tiempo en el espacio exterior.

El cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX que transportará a los cuatro astronautas está programado para despegar el próximo 22 de abril desde el Centro Espacial Kenneddy, ubicado en Cabo Cañaveral, al centro de la península de Florida.

leave a reply