Checo Pérez saldrá desde la posición 11 en el GP de Qatar; Hamilton consigue la Pole Position.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal.

Sergio Pérez (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en Ferrari- quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Losail.

El piloto mexicano que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.


 

leave a reply