La Secretaría de Cultura de Morelia prevé aumento presupuestal en 2022

La Secretaría de Cultura de Morelia prevé un aumento presupuestal para 2022, aunque aún se desconoce el monto que podría tener el mismo, señaló Fátima Chávez Alcaraz, titular de la dependencia.

Explicó que este año la secretaría contó con 1.3 millones de pesos para operar, de los cuales 300 mil pesos quedaron para laborar los últimos cuatro meses de este año.

Para el próximo ejercicio fiscal, el presupuesto se encuentra en elaboración, con base en los programas y las actividades que tendrán lugar.

En términos ideales, la Secretaría de Cultura de Morelia requeriría de quintuplicar su presupuesto, de 1.3 a 6.5 millones de pesos, para llevar a cabo acciones como programas de apoyo a creadores, habilitación de un centro y arranque de orquestas, con la compra de instrumentos.

No obstante, Chávez Alcaraz señaló que esto sería “una petición a Santa Claus”, debido a que las finanzas del ayuntamiento capitalino no permitirían un aumento de este alcance.

“Existe el compromiso de asignar un incremento en el presupuesto, aún no sabemos por cuánto y apenas estamos preparando el programa del siguiente año”, reiteró.

leave a reply