Suman esfuerzos Gobierno de Morelia y estudiantes del Conalep II en jornada de limpieza

Con la finalidad de garantizar la salud de los adolescentes y jóvenes, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el OOAPAS y la Secretaría de Obras Públicas, en cooperación con alumnos del plantel Conalep II, realizaron una jornada de limpieza en la fachada de esta institución educativa y en el mercado “Emiliano Zapata”, ubicado a un costado del plantel.

Con el apoyo de la ciudadanía, el Ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, atiende las solicitudes de las y los morelianos bajo la convicción de recuperar nuestra ciudad y tener mejores entornos de convivencia. 

En un trabajo en conjunto, una brigada de alumnos, así como personal de la Secretaría de Servicios Públicos, se dedicaron a realizar limpieza en banquetas aledañas al plantel, por su parte ciudadanos apoyaron a trabajadores municipales a limpiar el interior de dicho mercado. 

Tras el abandono en años anteriores de este mercado, los trabajadores de las direcciones de Residuos Sólidos y Parques y Jardines, encabezados por el Secretarios de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, recogieron la basura de los locales abandonados, podaron los árboles de la periferia y retiraron la maleza de los costados, ya que este espacio fue convertido por algunas personas como tiradero de residuos, los cuales se acumularon y representaban un riesgo para los alumnos y ciudadanos que acuden al inmueble.

También se atendió la rehabilitación de luminarias y la verificación del correcto funcionamiento de las lámparas de este sector.

En el trabajo de atención integral, el personal operativo Obras Públicas bacheó el acceso al mercado, así como el camino que une a este con el plantel estudiantil. En tanto, OOAPAS, realizó labores de desazolve en las coladeras ubicadas en el mercado “Emiliano Zapata”.

baf 14:43

leave a reply