Inicia vacunación contra la influenza a sector vulnerable en Michoacán

Este miércoles inició en el estado la aplicación de la vacuna contra la influenza, campaña que se contempla esté abierta hasta el próximo 31 de marzo de 2022, informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

n el acto de inicio, el funcionario estatal explicó que la aplicación de la vacuna contra la influenza estará disponible para adultos mayores de 60 años, menores de cinco años y mujeres embarazadas, así como para personas de entre seis y 59 años de edad que tengan una comorbilidad.

Mencionó que se logró una coordinación interinstitucional entre el IMSS, ISSSTE y SSM, tarea que en el pasado fue difícil, sin embargo, la aplicación podrá ser en estas instituciones como parte de esta coordinación.

Lo anterior, en el marco del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública que tendrá el lema “Participa hoy es por tu salud” el cual tiene la finalidad de acercar los servicios de salud preventivos a la población.

Entre estos servicios se encuentra la aplicación de vacunas del cuadro básico a menores de cinco años, desparasitación de niños, pláticas de control parental, entre otros servicios a los que la ciudadanía podrá acceder de manera gratuita durante esta campaña.

leave a reply