Sedeco capacita sobre Código de Ética a agentes inmobiliarios

*La actividad busca fortalecer los principios rectores del actuar de los profesionales del gremio

 Para contribuir a generar condiciones de protección a los usuarios, reducir quejas y reclamaciones que pudieran presentarse, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impartió capacitación virtual sobre el Código de Ética a más de 100 profesionales inmobiliarios.

El referido código entró en vigor en febrero del año en curso; contiene principios y valores que rigen el actuar de los agentes inmobiliarios, explicó la encargada de despacho de la Dirección de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Robledo Ledesma.

En la exposición se recordó que algunas de las obligaciones de los agentes o prestadores de servicios inmobiliarios son: estar al tanto de las condiciones del mercado de bienes raíces, actualizarse, prepararse, ayudar a prevenir cualquier acción dañina al cliente y dotarlo de protección suficiente contra fraudes, abusos o prácticas inmorales en el campo de los bienes raíces.

También se recalcó la importancia de que se haga la correcta integración de expedientes, y que cada agente cuente con una ficha de identificación.

En la capacitación, donde participaron agentes inmobiliarios de diferentes municipios michoacanos de forma virtual, se recordó que es conveniente siempre atender a los clientes observando los principios éticos que su actividad les exige a efecto de garantizar la certeza jurídica e incrementar el buen prestigio del gremio.


 

leave a reply