Jamie Lee Curtis habla por primera vez sobre el proceso de su hija transgénero

Jamie Lee Curtis es una de las “scream queens” favoritas del público y lo sigue demostrando con su más reciente película “Halloween Kills”, pero también es una madre que acepta la identidad de su hija transgénero.

La actriz, junto con su hija, dieron una entrevista para la revista People, donde relataron cómo fue el proceso, tanto de Ruby de contarle a sus padres sobre su identidad, y sobre cómo ellos lo tomaron.

Lee Curtis compartió en su cuenta de Instagram la entrevista señalando que estaba orgullosa de su hija: “Ayudar a los demás es algo que todo el mundo debería hacer. No creo que sea solo cosa de nuestra casa. Debería ser algo humano. Ruby estoy orgullosa de ser tu madre. Hoy más que nunca”.

El año pasado, Ruby, de 25 años, se declaró bisexual, pero después lo hizo como transgénero, señalando que “dar el paso no fue fácil”.

“Me asustó contarles algo sobre mí que no sabía”, explica Ruby al medio estadounidense, reconociendo que, en realidad, no estaba “preocupada”, ya que sabía que iban a entenderla: “Ellos siempre me han aceptado como soy”.

Lee Curtis relató que su hija le envió un mensaje de texto con el que le confesó que era una mujer trans. “La llamé inmediatamente. No hace falta decir que hubo lágrimas involucradas. Se trata de aprender una nueva terminología y palabras“.

Para la actriz, lo más difícil ha sido acostumbrarse a dejar de llamar a su hija en masculino. “Es el nombre que le has dado a tu hijo, que has estado diciendo toda tu vida… a veces me sigo confundiendo”.

“Soy nueva en esto. No soy alguien que pretende saber mucho sobre el tema. Y me voy a equivocar, voy a cometer errores. Me gustaría evitar cometer grandes errores”, dijo Curtis.

“Esta es la experiencia de nuestra familia. Yo estoy aquí para apoyar a Ruby. Ese es mi trabajo, al igual que lo es amar y apoyar a su hermana mayor, Annie, en su propio camino. Soy una estudiante muy agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby, ¿Cómo puedo hacerlo mejor?”, añadió.

Por primera vez, madre e hija posaron juntas para una entrevista, algo que enorgullece a ambas. 

leave a reply