Cuba, en camino al regreso del turismo Internacional

Con el anuncio oficial de que reabrirán gradualmente las fronteras de Cuba en noviembre del presente año, va creciendo el interés de los turistas internacionales por conocer Cuba.

Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo de Cuba, quiso ampliar la información relativa a los preparativos del sector turístico para el reinicio de sus operaciones, además de analizar los protocolos que van a seguirse con los visitantes.

Teniendo en cuenta el avance de la vacunación en Cuba, además de ponderando su efectividad y la perspectiva de que más del 90% de toda la población de la isla caribeña concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; las autoridades destacan que se prepara las condiciones para abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre.

Para el ministro García, los destinos turísticos han incrementado las llegadas de visitantes en los últimos meses, no solo contando con el mercado de los Estados Unidos, sino con mercados europeos. Tal es el caso de España, de Alemania o Francia, realizando unos favorables pronósticos para el invierno.

leave a reply