Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia”, un éxito de diversión y ayuda

  • *Se reunieron 10 mil cobijas.
    *Iniciativa del DIF de Morelia.
    *Participaron mil niños.

La solidaridad de las y los morelianos, llenó el Centro Histórico de color y diversión con la Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia”, evento que reunió a mil niños que participaron en esta competencia que dará calor a las familias que más lo necesitan en esta temporada de frío.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF de Morelia que preside, Paola Delgadillo, convocó a esta carrera que nuevamente fue un éxito gracias a las casi 10 mil cobijas que se recolectaron, cantidad que superó con creces la proyección inicial.

Los encargados de dar el banderazo de arranque a las cuatro categorías de niños de entre 3 y 11 años que participaron, fueron el presidente municipal, Alfonso Martínez, su esposa y presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, así como la directora del IMCUFIDE, Verónica Zamudio.

En medio de porras y gritos de aliento para los pequeños contendientes, cada uno de ellos salió en busca de la victoria en una carrera en donde lo más importante fue ayudar a las familias de grupos prioritarios, sobre todo aquellas que viven en zonas con mayor frío y en condición de vulnerabilidad, como: Ciudad Jardín, San Juanito Itzícuaro, El Durazno, La Aldea, Santa María, Torrecillas, La Mintzita, San José del Monte, Cuanajillo el grande, Buena Vista de Capula, Joyitas, Río Bello, San José de las Torres, La Maiza, Tuna Manza, entre otras.

Durante la ceremonia de premiación, Alfonso Martínez agradeció la iniciativa del DIF Morelia que encabeza, Paola Delgadillo por organizar estos eventos que reúnen a las familias y al mismo tiempo ayudan a quienes más lo necesitan.

Agregó que la meta de 7 mil cobijas que se tenía proyectadas, al final se recolectaron 10 mil, las cuales serán entregadas a muchas familias morelianas para que tengan un invierno más cálido.

Las y los ganadores de la categoría Rosa, son: Erick V., Primer lugar, Estefanía C., Segundo lugar y Julián R.,Tercer lugar; categoría Amarilla: Sebastián V., Primer lugar, Juan D., Segundo lugar y Erick M., Tercer lugar; categoría Azul: Ignacio S., Primer lugar, Julián R., Segundo lugar y Luis C., Tercer lugar; categoría Morada: Jaime R., Primer lugar, Rafael S., Segundo lugar y Jair O., Tercer lugar.

Cada uno de los ganadores obtuvo un regalo muy especial y todos los competidores se llevaron a casa una medalla, y la satisfacción de haber colaborado con esta noble causa que promueve el DIF Morelia.

leave a reply