Ofrece Sedeco asesoría a empresas interesadas en exportar

  •  Espacio Emprendedor ofreció capacitación virtual sobre este tema de actualidad


 Para exportar, las empresas deben preguntarse si tienen la suficiente capacidad de producción para atender en tiempo y forma pedidos internacionales, o si el precio que ofrecen es competitivo en otros mercados, expresó Syan Carlos Rodríguez Corona, especialista en negocios internacionales.

Al exponer el tema Guía Básica para Exportar, como parte de la cartelera de capacitación virtual que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, expuso que otro factor importante es que las finanzas de la empresa puedan soportar brindar plazos y crédito a la contraparte.

Sugirió también contar con un equipo calificado en temas de posicionamiento, dominar el idioma inglés, así como evitar confusiones en el momento de negociar, “que cada detalle quede plasmado en un contrato”.

El especialista dio recomendaciones como realizar la investigación del mercado, dónde se va a encontrar a los compradores; tener plan estratégico de negocios para exportación; conocer la confiabilidad del cliente y su historial de pago, así como conocer la cultura de negocios del extranjero.

Al respecto, puso como ejemplo que a la hora de negociar con los chinos, ellos aprecian la cercanía, que se vaya dando una amistad, a diferencia de otros países donde la venta es más directa.

Otra recomendación a los empresarios fue desarrollar materiales de promoción vanguardistas y en idioma inglés.

Rodríguez Corona, quien es también jefe del Departamento de Operación en la Sedeco, destacó que la empresa que busca exportar debe estar legalmente constituida, dada de alta en la Secretaría de Hacienda y crédito Público, “sin ello no se puede exportar”, recalcó.

Recordó que las personas interesadas en iniciar el proceso de exportación pueden acercarse a recibir asesoría en Espacio Emprendedor, donde los puede apoyar en ese objetivo. La atención se brinda de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. El teléfono para solicitar cita es 443 113 45 00.

leave a reply