Con “Latinoamérica”, Lila Downs cerró la ceremonia del Grito de Independencia

Lila Downs se encargó de cerrar con música la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche de este 15 de septiembre.

La cantante, quien también suele celebrar de manera especial el Día de Muertos en México, apareció en un escenario en el Zócalo de la Ciudad de México, plaza que por segundo año consecutivo lució sin público debido a la pandemia del COVID-19.

Lila Downs cerró con “Latinoamérica” la ceremonia del Grito de Independencia

Lila Downs fue la estrella musical la noche de este 15 de septiembre e interpretó “Latinoamérica” en el que fue el cierre de la ceremonia del Grito de Independencia.

La cantante oaxaqueña apareció en un escenario para cantar el tema que años atrás grabó con el grupo puertorriqueño Calle 13, integrado por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”.

  • Con frases como “soy la fotografía de una desaparecida” y “Que Viva México, que viva América”, Downs presentó una nueva versión de la canción

La estrella internacional apareció con un vestido blanco con bordados de flores, un rebozo rojo y peinada de trenzas con un tocado en forma de flores rojas.

Lila compartió en redes sociales algunas fotografías de su participación especial en la ceremonia del Grito de Independencia.

“Gracias a todos los que nos acompañaron desde casa, que lindo tue cantarles esta noche tan especial. Viva México!!!”

Lila Downs

“Hoy es el día en donde celebramos el orgullo de ser Mexicano!! Viva México!!!”

Lila Downs

“Latinoamérica”, la canción de Calle 13 y Lila Downs

La canción que interpretó Lila Downs es parte del disco “Entren los que quieran” de Calle 13. El tema describe la identidad de los latinoamericanos con frases como:

“Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina”

leave a reply