Vacunarse contra COVID-19 es un acto de amor, aseguró el Papa

  • “Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, agregó el Papa Francisco en un video.
  • La mayoría de las muertes recientes y casos graves por el coronavirus se han dado entre personas sin vacuna.

Después de las campañas masivas de vacunación, la desconfianza en los gobiernos o las farmacéuticas y las teorías de conspiración ayudaron a alimentar la transmisión del virus. En Estados Unidos, es el país con más muertes por COVID-19. la mayoría de las muertes recientes y casos graves por el coronavirus se han dado entre personas sin vacuna.

Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación.

“Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, agregó el papa.

“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19,” dijo el pontífice en un mensaje para la iniciativa estadounidense “It’s Up to You” (De ti depende).

fuente: unotv

leave a reply