Revocación de mandato en el Congreso| Morena pierde primer debate para discutir revocación de mandato en el Congreso.

  • Los legisladores de la mayoría insistieron y reclamaron directamente al senador Eduardo Ramírez que los 23 votos a favor son suficientes, porque las dos terceras partes de los 35 asistentes son 23.1 y esta decimal corresponde y baja a 23

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desechó la propuesta de la mayoría de Morena y sus aliados de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, avalada por los partidos de la 4T.

Por un voto, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, decretó que no se alcanzó la mayoría legal necesaria de las dos terceras partes de los diputados y senadores que estaban presentes.

En la sesión asistieron 35 legisladores y solo 23 de Morena y sus aliados votaron a favor y 12 en contra de la oposición del PAN, PRI, PRD y MC. Los legisladores de la mayoría insistieron y reclamaron directamente al senador Eduardo Ramírez que los 23 votos a favor son suficientes, porque las dos terceras partes de los 35 asistentes son 23.1 y esta decimal corresponde y baja a 23.

La propuesta del coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, solicita ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que, por acuerdo de la mayoría, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva declaró el trámite y que no se alcanzó la mayoría, después de más de una hora de reclamos, acusaciones y descalificaciones entre partidos, accedió a las presiones y declaró un receso para tratar de llegar a un acuerdo de si se desecha el periodo extra o si se acepta con esa votación.

Sin embargo, después de 20 minutos de receso, el presidente de la Mesa Directiva reanudó la sesión solo para confirmar que la solicitud del periodo extraordinario no alcanzó la mayoría y se devolvió a comisiones para su análisis.

fuente: elfinanciero

leave a reply