Abre SEE convocatoria para asesores del idioma inglés en educación básica

  • La documentación de los aspirantes será recibida a partir del 16 y hasta el 18 de agosto


La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Programa Nacional de inglés (PRONI), convoca a todos los interesados con estudios superiores, en ser asesores/as externos/as especializados/as, para prestar sus servicios con estudiantes que cursan desde tercer grado de educación preescolar y hasta sexto grado de primaria.

De conformidad con las reglas de operación vigente del PRONI 2021, podrán participar los perfiles que se apeguen a las licenciaturas o estudios superiores de inglés, educación secundaria especializada en inglés, educación, psicología, pedagogía, además de otras licenciaturas, siempre y cuando acrediten el nivel requerido del idioma, así como la preparación en el manejo de la metodología de la enseñanza del mismo.

Aquellos aspirantes que sean seleccionados, se desempeñarán como asesores/as externos/as especializados/as (AEE), y serán personas externas al Servicio Educativo Nacional (SEN), así como a los programas educativos federales.

Su objetivo será brindar atención y acompañamiento académico, pedagógico y técnico a escuelas, padres de familia y autoridades educativas escolares, respecto al proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura inglés.

Para poder desempeñar el servicio en el PRONI, los aspirantes seleccionados no deberán tener relaciones laborales con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las Secretarías de Educación estatales o en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). El periodo de prestación del servicio, lo determinarán las cláusulas del contrato del AEE, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 del PRONI.

Podrán participar todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el perfil para ser AEE, siempre y cuando tengan la ciudadanía mexicana y estén en pleno uso de sus derechos civiles.

Para participar, los aspirantes deberán entregar a la Coordinación del PRONI, ubicada en la calle Ignacio Aldama 273, tercer piso, en la colonia Ampliación Los Viveros, en un horario de 9 a 14 horas sin excepción a partir del 16 y hasta el 19 de este mes, la siguiente documentación en original y copia: 

CV con fotografía a color reciente, identificación Oficial, CURP, RFC, constancia de no inhabilitación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, título o cédula profesional, documento que acredite el dominio del inglés.

Además, deberán contar con 30 horas como mínimo en metodología de la enseñanza de inglés para las licenciaturas afines al idioma, así como con 120 horas como mínimo en metodología de la enseñanza de inglés para las licenciaturas no afines a la educación, experiencia mínima de un año en enseñanza en educación básica.

Aunado a lo anterior deberán tener conocimiento del Plan y los Programas de Estudio implementados en Educación Básica, conocimiento del enfoque de enseñanza señalado en el programa de estudios vigente de la asignatura inglés “basado en prácticas sociales del lenguaje”, no tener ninguna relación laboral con la SEP

Importante señalar que en caso de haberse desempeñado como AEE en periodos anteriores, deberá participar en esta convocatoria siempre y cuando no existan adeudos administrativos y/o académicos, además de no tener quejas y/o incidencias en los centros educativos donde prestaron sus servicios previamente.

Con base en la selección y validación de expedientes la SEE informa que se notificará al correo electrónico proporcionado por cada aspirante, para que se presente a entrevista los días 23 y 24 de agosto del presente año.

Después de la entrevista, se avisará a los aspirantes que fueron seleccionados a través de su correo electrónico, quienes deberán presentarse en un plazo no mayor a dos días hábiles a partir de la fecha en que fueron seleccionados, al edificio de la coordinación estatal, de lo contrario, será excluido del proceso. Para cualquier duda o aclaración, las y los interesados podrán enviar un correo a proni.admi.michoacan@gmail.com.

leave a reply