BiciEscuela continuará con sesiones para reforzar la educación vial en morelianos

• La BiciEscuela brinda clases a las y los morelianos que deseen aprender a andar en bicicleta y adoptarla como su medio de transporte cotidiano

• El uso de la bicicleta beneficia a la ciudadanía al ser un medio de transporte económico, ecológico y sustentable

El Gobierno de Morelia, en aras de reforzar la educación vial en la ciudadanía, dará continuidad a el programa de BiciEscuela, impartiendo sesiones de enseñanza para aprender a andar en bicicleta, así como adquirir habilidades para ser ciclista urbano y con ello abonar a la solución de la problemática de la congestión vial.

La BiciEscuela es producto de un trabajo colaborativo entre la asociación civil Bicivílizate Michoacán A.C. y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público donde entre trabajo voluntario e intercambio de experiencias se ofrece esta alternativa en beneficio de la ciudadanía moreliana. El objetivo es dar las bases para que se adopte a la bicicleta como un medio de transporte alterno al automóvil, esto debido a que representa una opción económica, saludable y accesible.

En la BiciEscuela se imparten 3 módulos de enseñanza:
Desde Cero. Módulo 1: Aprender a andar en sin conocimiento previo.
A los Pedales. Módulo 2: Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades como base para utilizar la bicicleta como transporte urbano cotidiano.
Taller de Mecánica Básica. Módulo 3: Para aprender a revisar puntos de seguridad y conocimientos básicos para resolver problemas de ajuste y reparaciones menores.

La BiciEscuela se lleva a cabo los días sábados en un horario de 9:00 a 11:00 AM en la plaza Jardín Morelos de la ciudad. Las sesiones y módulos que se imparten no tienen costo, se cuenta con instructores y bicicletas para realizar las prácticas las cuales están abiertas para todas las personas a partir de los 8 años de edad en adelante.

leave a reply