En Chile se adapta política de Igualdad de Género para la ciencia y tecnología

  • El Gobierno lanzó una Política de Igualdad de Género para la ciencia, tecnología, Conocimiento e Innovación y alianza regional para la digitalización de las mujeres en Latinoamérica
  • El plan fue presentado por los ministerios de la Mujer, Ciencia, Relaciones Exteriores y SUBTEL.

El mismo considera más de 30 acciones para que Chile alcance la paridad de género en el sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el 2030, incluyendo la plena participación de las mujeres en la nueva economía digital. Durante 2020, sólo un 28% de las personas matriculadas en carreras vinculadas a Ciencias e Ingeniería, fueron mujeres, según la Radiografía de Género en CTCI.

La participación femenina en el sector TIC es de sólo un 5%, según lo señalado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información. Las iniciativas tienen como objetivo avanzar en la eliminación de barreras que impidan la participación y el desarrollo de niñas y mujeres en la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

Incrementar la participación femenina en el mundo laboral de la investigación y desarrollo, construir un sistema científico-académico y tecnológico con igualdad de oportunidades y sin violencia de género, es un modo de cerrar la brecha de género en el acceso a la tecnología y competencias digitales y erradicar la violencia de género y discriminación online.

fuente: diariojuridico

leave a reply