Gobierno de Morelia aprueba modificación al PAI 2021,apuesta por el desarrollo rural y urbano

• De 119 a 140 acciones crece el Programa Anual de Inversión

• Con recursos propios y fondeo real se atienden necesidades de colonias y tenencias

Con el compromiso de entregar obras de calidad y atender a las necesidades de la población en el municipio, el Gobierno de Morelia aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo la ampliación y modificación del Programa Anual de Inversión (PAI), así como la ampliación y modificación al presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021.

En ese sentido, dicha modificación al PAI 2021 tuvo un incremento de 29 millones 587 mil 904 pesos con 34 centavos, con la cual el Programa queda por un importe de 447 millones 381 mil 226 pesos con 34 centavos, lo cual corresponde un aumento de 119 a 140 acciones que van desde electrificación, alumbrado, infraestructura hidráulica, social, de espacios públicos y movilidad, en el que el 70 por ciento sigue destinado al desarrollo de colonias y el 30 por ciento a tenencias y comunidades, es decir a la zona rural del municipio.

Mientras la ampliación y modificación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2021, fue por un monto de 75 millones 927 mil 857 pesos con 79 centavos, con la cual los presupuestos ascienden a 2 mil 395 millones 230 mil 455 pesos con 79 centavos.

En ese tenor, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que el PAI 2021 esta fondeado, por lo cual cuenta con los recursos propios necesarios en la hacienda pública municipal para hacer frente a los compromisos con las empresas constructoras.

Reiteró que al inicio del Gobierno de Morelia se recibieron alrededor de 60 obras para concluir en la presente administración municipal, de acuerdo a información de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, al replicar que PAI es una programación anual y no finaliza con la entrega del municipio a las autoridades municipales siguientes.

Con esta acción el Gobierno de Morelia atenderá necesidades de colonias y tenencias con 30 y hasta 40 años de petición, gracias a una buena administración de los recursos públicos municipales.

leave a reply