Listo Michoacán para el arranque de los Juegos Conade 2021

·         Será el 23 de junio cuando arranquen las acciones en Guerrero con la disciplina de tenis

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la selección michoacana de tenis viajó a Acapulco, Guerrero para este 23 de junio iniciar su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021.

 Tras darse a conocer las nuevas fechas de esta máxima competencia, la cual se vio retrasada algunos días por complicaciones de recurso por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la disciplina de tenis será la primera en ver acción por parte de Michoacán.

 La selección estatal de tenis, está compuesta por 8 deportistas: Alberto Villanueva y Santiago Sánchez, ambos del club Tres Marías y de la categoría de 14 años. En la misma división, pero en rama femenil, se sumarán Paula Vargas, de Las Huertas, así como Natalia García, de Uruapan.

 En lo que se refiere a 16 años, la representación será por parte de Mariana Torres, del Britania, así como Jaqueline Vargas, de Las Huertas. Por los varones, estará Santiago Amante y Daniel Uribe, de Tres Marías.

 El tenis está programado para dar inicio este miércoles 23 en Acapulco, Guerrero y llegará a su fin el jueves 1 de julio.

 Será el 25 de junio cuando en Ixtapa, Zihuatanejo, inicien las hostilidades de triatlón, con la participación de 15 michoacanos. Ese mismo día, pero en Jalisco, dará inicio la competencia de voleibol de sala.

 Para este año, la delegación michoacana está integrada por 341 deportistas, divididos en 24 disciplinas, quienes estarán acompañados por 99 entrenadores y jefes de misión.

 Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima, Durango, IMSS, Coahuila y Aguascalientes serán las sedes para esta competencia.

 En 2019 se celebró la última edición de la Olimpiada Nacional y ahí, Michoacán logró un total de 74 medallas, traducidas en 13 oros, 23 platas y 38 bronces.

leave a reply