Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Seguridad y Protección Ciudadana (Seguridad), en coordinación con las fiscalías Generales de la República (FGR) y del Estado (FGE), detuvieron a un objeto delincuencial de origen colombiano, en el municipio de Buenavista, presuntamente relacionado en la extorsión a limoneros.
Producto de una operación interinstitucional en la localidad de Pinzándaro de esta demarcación, los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, Seguridad, la Guardia Nacional, la FGR y la FGE, realizaron el aseguramiento de un hombre, presuntamente relacionado en el delito de extorsión en contra de limoneros, así como al reclutamiento y adiestramiento de extranjeros para realizar actos delictivos, y en la elaboración de artefactos explosivos improvisados en la región de Tierra Caliente.
Al ahora indiciado le decomisaron un arma de fuego calibre .9 milímetros, múltiples cartuchos útiles y envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, así como un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La SSP celebra estos resultados obtenidos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y reconoce los avances firmes dentro de la Estrategia Nacional contra la Extorsión en la entidad. En la línea de emergencias 089 se puede denunciar cualquier ilícito de manera anónima.
JZ