Con el objetivo de aprovechar la experiencia de quienes integran el Consejo Ciudadano de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, comprometió el que se hagan reuniones productivas con las y los integrantes de este órgano ciudadano, en el que este lunes rindieron protesta protesta 23 nuevos integrantes.
El Consejo Ciudadano es un órgano de personas que aportan ideas y que el municipio adopta y toma en cuenta, destacó el Alcalde al referir que se necesita aprovechar esa experiencia, pasión y amor por Morelia, además de asegurar que sus integrantes serán escuchados.
Asimismo, Alfonso Martínez solicitó al Gabinete Municipal reunirse por comisiones de trabajo con el Consejo Ciudadano, para que se recabe toda esa experiencia y sea tomada en cuenta, con el objetivo de impulsar mejores decisiones en el municipio desde la visión ciudadana de las y los empresarios, dueños de negocios o profesionistas que integran este organismo.
Por su parte el secretario general del Consejo Ciudadano, Gerónimo Color Gasca, refirió que en el organismo que preside se dará vida a uno de los ideales de José María Morelos y Pavón: la participación ciudadana. La cual fue una herramienta para que Morelos demostrara que se puede construir un México, un Morelia, justo y próspero.
Desde el Consejo Ciudadano se refrenda el compromiso que la voz ciudadana sea escuchada y respetada con acciones que beneficien a la ciudad, por lo que reconoció la confianza y apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez para éste organismo, consolidando proyectos que impactan en la vida de las y los morelianos.
Finalmente, Color Gasca afirmó que la participación de todos y todas hace un Morelia más seguro, más inclusivo, próspero y con mayor perspectiva en el futuro, por lo cual agradeció la participación de 65 personas en la convocatoria que llevó a la renovación del Consejo, que se conforma con más del 40 por ciento de lugares para la juventud.