El ariete César Chino Huerta se suma a la lista de lesionados con la que ha tenido que lidiar la selección mexicana rumbo al Mundial 2026 donde será anfitrión. El delantero del Anderlecht fue intervenido a una cirugía por una molestia en la pelvis (pubalgia) y se espera que pueda retornar a las canchas hasta finales de enero o principios de febrero del próximo año.
“Después de una serie de exámenes médicos adicionales, César Huerta ha sido sometido a una cirugía en la pelvis. Esto significa que el extremo mexicano estará fuera de juego durante aproximadamente seis a ocho semanas”, indicó el club belga.
Huerta habría presentado molestias desde hace varias semanas, por lo que disputó su último juego el pasado 28 de octubre en la victoria 2-0 del Anderlecht sobre el Nonive, correspondiente a la Copa de Bélgica y en el cual el mexicano incluso anotó un tanto.
La ofensiva del Tricolor es la que más se ha visto afectada en esta proceso mundialista tras las lesiones Henry Martín, Luis Chávez, Julián Quiñones y Santiago Giménez, además de la baja de Rodrigo Huescas, quien prácticamente estaría fuera de la Copa del Mundo por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
GD
