Qatar 2022: la FIFA da la razón a Ecuador, y Chile no irá al Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no dio paso al reclamo chileno, que consideraba indebida la inclusión del jugador Byron Castillo en ocho encuentros de las eliminatorias sudamericanas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena alegaba que Castillo era, en realidad, de nacionalidad colombiana y que su documentación había sido falsificada.

Pero la FIFA dio por buenos los argumentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que la Justicia de ese país había concedido la nacionalidad ecuatoriana al jugador.

Esta explicó en un comunicado que desestimó todos los cargos contra de la federación ecuatoriana “tras analizar toda la documentación recibida de las partes”.

Chile tiene un plazo de diez días para recurrir la decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA, y también podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, celebró el fallo a través de su cuenta de Twitter: “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!”.

La reclamación de Chile desestimada por la FIFA señalaba la posible alineación indebida de Byron Castillo por parte de Ecuador.

leave a reply