Dak Prescott se convierte en líder pasador de Cowboys

Dak Prescott encabeza la lista de yardas por pase de los Dallas Cowboys, incluso mientras su equipo juega uno de sus peores partidos bajo su dirección.

Con un pase completo de 9 yardas a George Pickens en una ruta cruzada en el tercer cuarto del partido del domingo contra los Philadelphia Eagles, Prescott superó a Tony Romo, quien acumulaba 34,183 yardas por pase en su carrera.

Dak Prescott se quedó a 1 yarda de la marca de Romo tras su pase de touchdown de 1 yarda a Pickens con 21 segundos restantes en la primera mitad.

Sin embargo, los Cowboys tuvieron una actuación poco destacable en los dos primeros cuartos. Fueron detenidos en la primera posesión en cuarta oportunidad, CeeDee Lamb perdió el balón por quinta vez en dos partidos contra los Eagles, KaVontae Turpin perdió el balón en una carrera en la que tropezó y Prescott fue interceptado en la zona de anotación por Reed Blankenship, forzando un pase a Lamb.

Esta temporada, Prescott se convirtió en el líder de la franquicia en pases completos (3,033 antes de la semana 12). Es segundo en intentos, detrás de Troy Aikman (4,715), y segundo, detrás de Romo (247), en pases para touchdown.

En la victoria de la semana pasada contra Las Vegas Raiders, se convirtió en el tercer mariscal de campo de los Cowboys en registrar al menos 80 victorias. Aikman es el líder con 94, mientras que el miembro del Salón de la Fama Roger Staubach es segundo con 85.

A Prescott, quien está en su décimo año como titular de los Cowboys, se le preguntó el jueves sobre la posibilidad de convertirse en el mejor pasador de todos los tiempos de la franquicia.

“Me siento honrado. Agradecido de estar sano y de estar en esta posición para lograrlo”, dijo. “Estaba en la llamada de producción (con Fox) y me preguntaron lo mismo: ‘¿Habría pensado esto hace 10 años?’. Y dije: ‘Sí, fui muy arrogante como novato’. Cuando has jugado a este deporte el tiempo suficiente y te mantienes sano, con mis expectativas sobre mi juego, eso es lo que se supone que debe suceder. Así que estoy agradecido, con humildad y súper agradecido de jugar un deporte que me encanta a este nivel tan alto.

Rodgers no jugará el domingo para los Steelers, que recurrirán a Rudolph como su mariscal titular contra los Bears.
Aaron Rodgers no jugará el domingo con los Pittsburgh Steelers, quienes recurrirán a Mason Rudolph como su mariscal de campo titular contra los Chicago Bears.

El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, declaró a CBS en una entrevista previa al partido que Rodgers “se esforzó al máximo” para jugar contra Chicago, y agregó que fue una decisión “prudente” dejar al veterano mariscal de campo en la banca.

Aaron Rodgers, por lesión, no regresó al partido de Bengals en Steelers. Michael Owens/Getty Images
“Se esforzó al máximo toda la semana”, declaró Tomlin a CBS. “Esa es la decisión prudente que debemos tomar como equipo. Dejaremos que Mason sea titular; ha absorbido la mayor parte de las repeticiones esta semana”.

Rodgers había sido catalogado como cuestionable debido a una fractura en la muñeca izquierda. El cuatro veces Jugador Más Valioso participó parcialmente en los entrenamientos del jueves y viernes, tras perderse el del miércoles.

Llegó al Soldier Field poco antes de las 9 a. m. del domingo y dio una vuelta al campo con un estabilizador en la muñeca.

Rudolph será suplente de Will Howard, seleccionado en la sexta ronda del draft de 2025, quien fue activado de la lista de lesionados hace una semana.

La última vez que Rudolph fue titular fue en la semana 17 del año pasado con los Tennessee Titans; tuvo un récord de 1-4 como titular. Rudolph también fue titular en cuatro partidos con los Steelers en 2023, incluyendo tres victorias consecutivas para cerrar la temporada y asegurar su lugar en los playoffs.

¿Cómo ocurrió la lesión de Aaron Rodgers?
Aaron Rodgers cayó sobre su mano al ser tacleado después de lanzar el balón fuera del campo en segunda y gol, a pocos segundos del final de la primera mitad. Permaneció en el campo una jugada más tras un tiempo muerto, pero parecía tener sangre en la mano cuando se dirigió a la banda durante el gol de campo de 25 yardas de Chris Boswell.

Aunque los Steelers lo catalogaron en duda para regresar, Rodgers no volvió a la banda tras el descanso.

GD

leave a reply