Warner Bros. y New Line Cinema han confirmado que Mortal Kombat 2 adelanta su fecha de estreno una semana: la esperada secuela llegará a salas el 8 de mayo de 2026, en lugar del 15 como se había anunciado previamente.
Originalmente programada para el 24 de octubre de 2025, la película fue reubicada en el calendario tras el entusiasmo generado por su primer tráiler. El nuevo lanzamiento busca aprovechar el impulso de taquilla veraniego y alejarse estratégicamente del estreno de Star Wars: The Mandalorian and Grogu, previsto para el 22 de mayo.
New Line Cinema describe la cinta como “la más reciente entrega de alto riesgo en la franquicia de videojuegos, con toda su gloria brutal.” Entre los personajes que tomarán protagonismo está Kitana, interpretada por Adeline Rudolph, quien compartirá peso narrativo con Johnny Cage, encarnado por Karl Urban.
“Cuando leí el guion por primera vez, sentí que era el entrelazamiento de dos mundos: Earthrealm y luego Edenia y Outworld,” comentó Rudolph. “La historia de Kitana está muy entretejida con la de Johnny Cage, y se cruzan constantemente a lo largo de la película.”
Además del estreno en cines, el universo de Mortal Kombat sigue expandiéndose. A finales de octubre se lanza Mortal Kombat: Legacy Kollection, desarrollado por Digital Eclipse y publicado por Atari, mientras que en la pasada edición de New York Comic-Con se confirmó que Mortal Kombat III ya está en desarrollo.
GD