El arte esculpido y ponible de la diseñadora neoyorquina Grace Ling ha cautivado a Kylie Jenner, FKA Twigs y, ahora, a Jenna Ortega.
Con motivo de la Academy Museum Gala 2025 celebrada anoche (18 de octubre) en Los Ángeles, Jenna Ortega y su estilista Enrique Melendez se mantuvieron fieles a sus códigos de estilo gótico glam. La actriz lució el look 1 de la colección Primavera-Verano 2026 de Ling, el “vestido de alta costura de pétalos de hoja”, según Ling, presentado recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York: un top plateado en forma de armadra que rodeaba el cuello de Ortega y formaba un vestido sin espalda, con una falda de seda café chocolate ceñida al cuerpo. Era etéreo, seductor y el look perfecto para la actriz de Merlina.
También fue uno de los muchos looks sacados directamente de las pasarelas Primavera-Verano 2026; desde Kendall Jenner en The Row hasta Ayo Edebiri en Chanel, pasando por una sucesión de celebridades en Balenciaga recién salido de la Semana de la Moda, fue el código de vestimenta de facto de la noche.
El look de belleza de Ortega encajaba a la perfección con el resto del estilismo, con su pelo rojo cereza frío recogido en una coleta baja y un amplio flequillo lateral por su peluquero, Cesar Deleon Ramírez. La maquilladora Mélanie Inglessis mantuvo sus cejas decoloradas, con una piel monocromática pero de aspecto natural, pómulos esculpidos, ojos ahumados con delineador líquido y labios de color topo.
A lo largo del último año, Jenna Ortega ha dado una clase magistral de estilo personal y vestuario para la prensa y la gira promocional: un vestido de Ashi Studio con aspecto de piel de reptil, un look de Vivienne Westwood con aires de pirata, un vestido de jersey de GapStudio desgarrado que haría desmayarse a cualquier princesa emo de mediados de los 80, y un traje vanguardista de Ann Demeulemeester sedoso. A medida que se acerca el otoño y la temporada de galas y premios se acelera, brindo por muchos más looks góticos llenos de glamour.
GD