Suga, rapero de la banda de k-pop BTS, fue detenido por la policía de Yongsan, Seúl, tras conducir un scooter eléctrico en estado de ebriedad. El incidente ocurrió la noche del 6 de agosto, cuando un oficial fue a ayudar al joven que había caído intentando estacionarse. Tanto el artista como su agencia han admitido el hecho y pidieron disculpas al público por sus “acciones imprudentes”.
La noticia fue reportada el 7 de agosto por las autoridades. Según informaron a la prensa local, Min Yoongi se encontraba manejando un scooter cuando cayó al suelo. Un oficial, que patrullaba la zona cercana al lujoso condominio Nine One Hannam, vio lo ocurrido y se acercó a ayudarlo. Fue entonces que el agente detectó olor a alcohol y llevó a la celebridad a una estación de policía donde se le hizo una prueba de alcoholemia.
Su nivel de alcohol en la sangre superó los 0.08 %, por lo que fue fichado y se le abrió una investigación por violar las leyes de tráfico.
BIG HIT Music, la agencia que representa a BTS, emitió un comunicado en el que aportan su versión del hecho. “La noche del 6 de agosto, Suga iba camino a casa en estado de ebriedad, manejaba un scooter y usaba casco. Él cayó mientras estacionaba luego de haberse movilizado 500 metros”, se lee en el texto enviado por la compañía.
Los voceros del artista además confirmaron que se le aplicó una multa y se le revocó la licencia de conducir. “Nadie fue herido y no hubo daños a propiedad ajena causados por el incidente. Él fue llevado a casa con custodia policial. Pedimos disculpas por la decepción que causa el comportamiento inapropiado del artista”, expresó BIG HIT Music.
CCC 20:45