Ayuntamiento de Morelia capacita a su personal en materia de “Gobierno Abierto”

• La importancia de la transparencia y la rendición de cuentas fueron abordados.

– La apertura gubernamental es un compromiso de la administración que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva durante el mensaje de bienvenida para el personal municipal, enlaces y coordinaciones de transparencia, que asistieron a la capacitación en materia de “Gobierno Abierto”.

Dicha plática organizada por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información a cargo de Emilia Bucio Piñón, en conjunto con el personal del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (IMAIP) busca construir municipios abiertos con apego a los mecanismos de participación ciudadana.

Benítez Silva consideró que esta sinergia de trabajo tiene el fin de devolver a la ciudadanía el “poder de decidir y participar a través del total acceso y conocimiento real de la vida pública a la que tienen derecho”.

Es de recordar que el Ayuntamiento de Morelia está comprometido en implementar los principios de Gobierno Abierto, prueba de ello, la administración municipal se sumó a la declaratoria en esa misma materia en mayo del 2021.

El secretario del Ayuntamiento auguró buenos resultados de esta capacitación y que se puedan compartir las buenas prácticas del Gobierno Municipal con otros municipios.

smr 13:43

leave a reply