Desprendimiento de tierra en India 

Las lluvias constantes y fuertes vientos complicaron la búsqueda de sobrevivientes de los deslizamientos de tierra en plantaciones de té del sur de India. Aquí murieron más de 150 personas, en su mayoría trabajadores y sus familias.

Las torrenciales lluvias monzónicas han azotado los últimos días al sureño estado costero de Kerala, bloqueando las carreteras de acceso a la zona del desastre en el distrito de Wayanad.

El único puente que conecta con las aldeas más castigadas, Chooralmala y Mundakkai, desapareció y los equipos de rescate debían retirar los cuerpos de la zona en camillas atadas a tirolinas levantadas precariamente por encima de las aguas.

Varias personas que lograron huir de la zona quedar atrapadas por el desborde de un río en la zona. Así lo dijo el rescatista voluntario Arun Dev, en un hospital donde atendía sobrevivientes.

“Los que escaparon fueron arrastrados con sus casas, templos y escuelas”, contó.

El alto oficial de policía, M.R. Ajith Kumar, dijo que se había rescatado a unas 500 personas desde que sucesivos aludes golpearon la zona antes.

“Hasta ahora hemos recuperado más de 150 cuerpos”, afirmó. “Todavía hay amplias áreas que deben ser exploradas y rastreadas para ver si allí vivía gente o no”, agregó.

A Wayanad se le conoce por sus plantaciones de té en las zonas montañosas, de numerosas personas trabajan en la siembra y cosecha.

baf 15:46

leave a reply