Las inundaciones se están intensificando en Texas, donde se esperan más lluvias durante el fin de semana tras fuertes tormentas y aguaceros que arrasaron vehículos, dañaron viviendas y provocaron evacuaciones.
La mayor parte de la lluvia caerá sobre el oeste y el centro de Texas, pero volverán a haber mayores posibilidades de lluvia en el área metropolitana de Houston. Los aguaceros más fuertes en el centro de Texas ocurrirán aguas arriba de las inundaciones en Houston, lo que podría exacerbar las inundaciones en una región donde 12 caudalímetros de ríos han alcanzado un nivel de inundación importante.
Las tormentas fueron solo las últimas de una serie de fenómenos climáticos brutales que han azotado al estado desde principios de abril. Decenas de tornados han azotado desde el Panhandle hasta la costa del Golfo, algunas áreas del estado han sido azotadas por granizo del tamaño de una pelota de béisbol y meses de lluvia han caído en el este de Texas en intensas ráfagas, provocando que los ríos crezcan a niveles no vistos desde la devastadora inundaciones del huracán Harvey en 2017.
Algunas comunidades al norte de Houston recibieron lluvia equivalente a casi dos meses. Esta lluvia sumergió las carreteras bajo el agua y obligó a que los ríos se desbordaran, lo que provocó evacuaciones y rescates acuáticos.
baf 09:55