Pátzcuaro inicia con las presentaciones culturales y artísticas de Semana Santa

Con la presentación de actividades culturales, la instalación de la expo artesanal, así como varias acciones para mejorar la vialidad en la ciudad, se inició con el periodo vacacional de Semana Santa en este pueblo mágico; en el que se esperan al menos 300 mil visitantes en las dos semanas de asueto. Las presentaciones artísticas continuarán durante los próximos días, para el disfrute de visitantes y lugareños.

El inicio de vacaciones la Semana Santa en Pátzcuaro, se ha caracterizado por la diversidad de presentaciones artísticas y culturales que han presentado a propios y turistas que ya se encuentran en la ciudad; además de la instalación de artesanas y artesanos en la plaza Vasco de Quiroga, brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar y adquirir productos locales únicos.

Con poco más de 400 artesanos en las diferentes ramas, participan en la expo artesanal, que se instala en los anillos de la plaza Vasco de Quiroga; mientras que la zona gastronómica, también se pueden degustar de los platillos más representativos de la región, como son las enchiladas placeras, las corundas, el pozole, entre otros.

La organización y logística para recibir a los paseantes, se ha manifestado a través del balizamiento de las principales calles y avenidas de la ciudad; la colocación de lonas informativas para que los turistas conozcan las dos entradas alternas, que tiene Pátzcuaro, como son el Manzanillal y la autopista siglo XXI.

Asimismo, se participó en la reunión regional que convoca la Jurisdicción Sanitaria 4, a los municipios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro, donde se informó que el objetivo central, es coordinar todos los eventos culturales y religiosos, además de salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de ciudadanos de nuestro municipio, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Se entregó a los puestos de venta de alimentos los preciadores, donde dan a conocer los costos del producto y deben estar a la vista de los comensales; así como gafetes que los identifica como prestador de servicios. De igual manera se colocaron botes de basura para que la gente pueda colocar sus desechos sólidos y evitar que los tiren en la calle.

Es de mencionar, que al menos 500 elementos de seguridad y salvamento, participarán en el Operativo de Seguridad Pública, pertenecientes a Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Capitanía de Puerto, quienes estarán coordinándose.

11:20

leave a reply