Deschamps confirmó que Real Madrid no cederá a sus jugadores franceses para los Juegos Olímpicos

Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, confirmó que Real Madrid ha escrito a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para indicarle que no cederá a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo. Es una decisión que corresponde al club, que si dice no, es no”, indicó el DT campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022.

Esa decisión cierra las puertas del seleccionado olímpico a jugadores que habían mostrado su deseo de disputar los juegos, como el volante Eduardo Camavinga, pero también puede afectar a Kylian Mbappé si finalmente firma con la Casa Blanca.

El delantero de 25 años había mostrado su deseo de jugar los JJ. OO. en su ciudad natal, aunque en sus últimas declaraciones sobre el asunto se había mostrado menos contundente sobre ese asunto. Thierry Henry, el entrenador del equipo, desea incluirlo en la nómina para buscar una medalla en casa.

Mbappé anunció hace unas semanas al PSG que no seguirá en el club francés al término de su contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que firmará por Real Madrid.

Además, esta noticia plantea un interrogante sobre la potencial presencia de Nico Paz, jugador del Madrid, en la cita olímpica con la Selección Argentina, aunque el volante nacido hace 19 años en España no tiene el mismo lugar en el equipo de Carlo Ancelotti. El entrenador Javier Mascherano incluyó al oriundo de Santa Cruz de Tenerife en su última convocatoria.

Las juveniles de Uruguay, por ejemplo, ya habían ‘padecido’ las decisiones del elenco español al no ceder a Álvaro Rodríguez en distintas oportunidades.

baf 15:24

leave a reply