Daniela Camacho representará a Morelia en Hamburgo, Alemania

La atleta moreliana Daniela Camacho representará a nuestra ciudad y país,  en el Campeonato Mundial de Triatlón, el próximo 14 de junio en Hamburgo, Alemania, tras obtener el primer lugar en el selectivo de carácter nacional que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo.

El buen resultado de la atleta moreliana, es una inspiración para otras y otros deportistas del municipio que gustan de la natación, el atletismo y el ciclismo juntos. Y es que después de registrar un tiempo de 1.22.47 de la categoría Sprint Femenil 25-29 años, Camacho Herrera, obtuvo un boleto al mundial de Alemania, además que logró su pase a Málaga, España el próximo año. 

Para seguir impulsando estas actividades, nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha trabajado, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, de tal suerte que las y los morelianas puedan practicar eficientemente sus deportes y actividades físicas en los espacios municipales. 

Sobre este logro deportivo, Daniela Camacho habló de su experiencia en el Triatlón de Ixtapa, “Para mi participación en el mundial me siento muy bien. Este evento en Ixtapa, Zihuatanejo me sirvió mucho para ver cómo ando en tiempos y preparación”, destacó la atleta moreliana. 

Camacho demostró su calidad física y de resistencia, al llevarse el sitio de honor en el certamen que sirvió para conformar el representativo nacional que asistirá al Continente Europeo, con desde en Alemania y España.

baf 15:19

leave a reply