Mujeres no se queden calladas: PES

”No nos quedemos calladas, rechacemos y denunciemos cualquier tipo de violencia”_ pidió a las mujeres michoacanas, Luz María García, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES), en el Congreso del Estado.

 En el marco del 8 de marzo, la diputada de partido morado, se unió a la jornada de manifestaciones pacíficas y exigencia de respeto a los derechos de las mujeres.

 En este sentido, pidió a las autoridades judiciales, que no queden impunes los homicidios dolosos y feminicidios cometidos en Michoacán. Y recordó que en lo que va de 2024, ya se tienen registradas 18 mujeres asesinadas y al menos 3 hechos catalogados como feminicidios, de acuerdo a cifras del Gobierno de Michoacán.

 Luz García, destacó la larga historia de luchas y sacrificios de las mujeres para exigir un alto a la violencia, justicia y castigo a los abusadores, una equiparación laboral y salarial así como un trato igualitario para acceder a puestos políticos y empresariales relevantes. 

 Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Famila, en el Congreso del Estado, reconoció el rol de las mujeres michoacanas que día con día buscan las mejores condiciones y bienestar de ellas y su familia. 

Aseveró que desde su curul, mantiene el trabajo legislativo a favor de la familia con iniciativas que atienden problemáticas que ellas mismas han denunciado y exigido para cambiar la dinámica social actual. 

 _”Esta día de protesta tiene más de 100 años, y me parece que se han dado pasos muy importantes hacia el respeto a las mujeres, sin embargo, aún hay mucho por mejorar y trabajar a favor de las mujeres.”_

baf 15:23

leave a reply